Público
Público

La 'Armada española' se presenta en Nueva York con tres 'top ten'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La representación española afronta el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, con una participación de lujo, ya que en el cuadro masculino habrá tres jugadores entre los diez primeros cabezas de serie del torneo neoyorquino.

Rafael Nadal, vigente campeón, es el segundo cabeza de serie, mientras que David Ferrer ha ascendido a la quinta plaza y el murciano Nicolás Almagro es el décimo.

En esta edición la 'Armada española' estará compuesta por 18 tenistas, doce en el cuadro masculino, con tres 'top ten', y seis en el femenino, que tratarán de emular la buena actuación del pasado año, la mejor del tenis español en este torneo.

Al margen de que Nadal acabara ganando el torneo, lo que le permitió ser el sexto jugador de la historia en completar el 'Grand Slam', los tenistas españoles lograron el año pasado su mejor marca histórica en uno de los cuatro 'grandes' al clasificar a seis jugadores en la cuarta ronda, igualando el mejor registro logrado en Roland Garros en 1998.

El triunfo de Nadal el pasado año le convirtió además en el cuarto jugador español en ganar el Abierto de Estados Unidos, un logro que sólo habían conseguido con anterioridad Manuel Santana en 1965, Manuel Orantes en 1975 y Arancha Sánchez Vicario en 1994.

Tras el sorteo del pasado jueves, Nadal se medirá ante el kazajo Andrey Gobulev (97) y compartirá la zona baja del cuadro con el escocés Andy Murray que jugará ante el indio Somdev Dewarman. Por la parte alta, Djokovic se enfrentará a un jugador proveniente de la previa; mientras que Roger Federer lo hará ante el colombiano Santiago Giraldo.

Además, la primera jornada deparará los duelos fratricidas entre Juan Carlos Ferrero y Pablo Andujar, así como el de Daniel Gimeno-Traver ante Guillermo García López.

Ferrer, quinto cabeza de serie, jugará ante el ruso Igor Andreev, mientras que Almagro lo hará ante el francés Julien Benneteau, invitado por la organización y finalista en Winston-Salem hace unos días, a pesar de que comenzó el torneo desde la fase previa.

El resto de duelos son Pere Riba-Carlos Berloq (ARG), Fernando Verdasco (19)-Jarko Nieminen (FIN), Feliciano López (25)-Tatsuma Ito (JPN), Marcel Granollers (31)-Xavier Malisse (BEL); Alberto Montañés-Mikhail Kukushkin (KAZ) y Albert Ramos-Philipp Petzchner (GER).

En el cuadro femenino, Nuria Llagostera se medirá con la número uno mundial Caroline Wozniacki, una de las favoritas, junto a Serena Williams y Maria Sharapova, tras la renuncia por lesión de la belga Kim Clijsters, vencedora de las dos últimas ediciones del torneo.

La tenista ilicitana Silvia Soler, proveniente de la fase de clasificación, se medirá con la japonesa Kimiko Date, mientras que Carla Suárez lo hará ante la francesa Mathilde Johansson; María José Martínez (32) frente a la alemana Mona Barthel; Laura Pous con la japonesa Misaki Doi y Anabel Medina (30) ante la italiana Karin Knapp.