Público
Público

Los armadores pagan los 100.000 euros de multa para que liberen los pesqueros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los armadores de los tres pesqueros retenidos en Guinea Bissau desde el 9 de octubre por repostar en alta mar han efectuado a primera hora de esta mañana el pago de los 100.000 euros de multa que les ha impuesto el Gobierno de Guinea y se encuentran a la espera de la liberación de los barcos.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la empresa Mariscos Rodríguez, propietaria de la embarcación "Febel III", el armador del "Alfonso Riera I", José Antonio Alfonso, y el del "Sierra de Huelva", Ángel Muriel, de la empresa Baltimar.

Éste último ha precisado que están a la espera de que concluyan las gestiones para que los barcos puedan volver a faenar y que espera que queden libres esta misma tarde.

Entre estas gestiones, se encuentra la de verificar que el dinero ha llegado ya a Guinea y que la transferencia se ha realizado correctamente, tras lo que las autoridades guineanas tienen que expedir la orden de liberación de las embarcaciones.

Pos su parte, las tripulaciones están desde primeras horas de esta mañana ultimando los preparativos para volver a faenar en cuanto se lo comuniquen desde sus empresas.

En declaraciones a EFE, el patrón del "Febel III", José Fernández, ha explicado que están esperando a que los llamen desde la empresa para volver a alta mar.

"Estamos revisando el barco y el motor que, tras 21 días parado no presenta ningún problema para volver a faenar con normalidad", ha relatado.

Los armadores de los tres buques decidieron ayer hacer frente al pago de los 100.000 euros de sanción impuesta a cada uno por el Gobierno guineano repostar en alta mar después de que se agotaran todas las vías diplomáticas.