Público
Público

Armstrong asegura que ha hecho un buen trabajo y termina con "buenas sensaciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, hizo un balance positivo de su reaparición en el Tour Down Under después de tres años retirado y aseguró que se encuentra "en el buen camino".

"He hecho un buen trabajo y voy por el buen camino", señaló Armstrong, de 37 años, quien finalizó la primera prueba del calendario Pro Tour en el puesto 29 a 49 segundos del vencedor, el australiano, Allan Davis.

A pesar del esfuerzo realizado en seis etapas exigentes, el ciclista texano acabó ofreciendo una buena imagen. "Hubo escapadas, calor, cotas, viento, en definitiva una carrera por etapas con un ritmo vivo. Acabo con las mejores sensaciones de la semana", señaló Armstrong, quien admitió haber sufrido castigo en sus piernas.

Con el Giro como primer gran objetivo del año, Armstrong pasará unos días en Texas antes de concentrarse el 1 de febrero con el resto del equipo por segunda vez en la temporada, donde afinará su puesta a punto para la Vuelta a California.

Armstrong no será el líder del equipo, sino que asumirá funciones de gregario. "El objetivo será conducir a Levi Leipheimer a la victoria. Me gusta la función de ayudar a mi compañero y contribuir al triunfo del equipo", dijo.

"Habrá muchas subidas, pero lejos de la meta. Estaremos obligados a estar atentos para coger las escapadas y si la montaña es complicada, quizás se podrá atacar de manera colectiva. Y la contrarreloj superará la media hora, por lo que exigirá un gran esfuerzo, como el prólogo, que será corto e intenso. Habrá muchos especialista de contrarreloj en carrera", explicó Armstrong sobre la competición más inmediata, que se disputará entre el 14 y el 22 del este mes.