Público
Público

Armstrong avanza firme en el Tour Down Under

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista estadounidense Lance Armstrong finalizó vigésimo tercero en la quinta y penúltima etapa del Tour Down Under el sábado en Australia, su mejor resultado hasta el momento en su primera carrera tras anunciar su retorno al ciclismo.

El siete veces ganador del Tour de Francia se situó en el vigésimo noveno lugar de la clasificación general, a 49 segundos del líder de la carrera, el australiano Allan Davis.

Davis se adjudicó el sábado su tercera etapa de la prueba, al quedarse con la victoria tras un recorrido de 148 kilómetros que incluyó dos subidas pronunciadas.

El español José Joaquín Rojas terminó segundo y avanzó al tercer lugar en la clasificación de la carrera, mientras el australiano Stuart O'Grady llegó cuarto y es segundo a 25 segundos de Davis en la general.

Más de 100.000 espectadores abarrotaron las calles para observar a los ciclistas, la mayoría de ellos con la esperanza de ver pasar a Armstrong.

El deportista de 37 años volvió a la actividad profesional este año después de retirarse en 2005, para promover la toma de conciencia sobre el cáncer.

Armstrong está tan complacido con su progreso inicial que ya está pensando en correr de nuevo en la próxima temporada en Australia.

"Me sentí muy bien, mejor que ayer, lo que significa que nos hemos recuperado muy bien", dijo a la prensa.

"Me sentí bien durante las dos subidas, pero no tuve el empuje suficiente para marcar la diferencia", agregó.