Público
Público

Armstrong confirma que vuelve al ciclismo de competición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha confirmado su vuelta alciclismo profesional para concienciar a la población sobre el cáncer.

Durante semanas, la vuelta de Armstrong había sido un rumor y el ciclista de 36 años la hizo oficial en un vídeo colgado en su web(http://www.livestrong.com/lance2009/).

"Estoy feliz de anunciar que después de hablar con mis hijos, mi familia y mis amigos más cercanos, he decidido volver al ciclismoprofesional en 2009", dijo Armstrong.

más que el sida, la malaria y la tuberculosis juntos", añadió.

Armstrong, quien sobrevivió a un cáncer de testículos en los años 90, competirá en el Amgen Tour de California, la París-Niza, el Tour deGeorgia, la Dauphine-Liberé y el Tour de Francia, dijo el lunes la revista de ciclismo Velonews, citando fuentes anónimas.

Armstrong no desveló sus planes y dijo que hablaría de ellos el próximo 24 de septiembre en Nueva York.

El deportista dijo a la revista Vanity Fair que iba "a intentar ganar su octavo Tour de Francia".

Armstrong indicó a esta publicación que el deseo de volver al ciclismo de competición se vio incentivado cuando acabó segundo en unacarrera de bicicleta de montaña en Leadville, Colorado, este año.

Retirado desde 2005, año en que ganó su séptimo Tour consecutivo, Armstrong se ha dedicado a la lucha contra el cáncer, recaudandofondos y concienciando a la población sobre la enfermedad.

Armstrong presionó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que aumentara los fondos para la investigación y lucha contrael cáncer, y el fin de semana le preguntó a los candidatos para las elecciones del 4 de noviembre qué harán para acelerar el combate a laenfermedad.

/Por Steve Ginsburg/