Público
Público

Armstrong desmantelará el Astana para intentar ganar a Contador en 2010

El estadounidense se llevará a gran parte del equipo y al segundo de este Tour, según 'L'Equipe'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No ha hecho nada más que acabar el Tour de Francia y Lance Armstrong ya está construyendo un equipo para ganar a Contador el año que viene.

Según informa el diario francés L'Equipe, el estadounidense desmantelará practicamente el Astana -equipo en el que corría hasta ahora con Contador, entre otros- para formar su nuevo equipo, el RadioShack.

Se llevará a Jarolav Popovych, Andreas Kloden, Gregory Rast y Haimar Zubeldia. Y es probable que también se vayan Levi Leipheimer y Chris Horner.

Además, según el deportivo galo, el luxemburgués Andy Schleck -segundo en este Tour de Francia- también estaría muy cerca de fichar por el nuevo equipo de Armstrong.

El menor de los Schleck, segundo del pasado Tour de Francia, impresionó al tejano durante la ronda gala, por lo que éste comenzó a negociar su contrato durante la carrera.

El principal escollo para las negociaciones reside en la negativa de Armstrong a contratar también a su hermano mayor Franck, de 29 años, al considerar que frena la progresión del pequeño, de 24.

Con este panorama, al Astana no le queda otra que rehacer el equipo de una u otra manera. Y la primera piedra sería la renovación de Alberto Contador por dos o tres años.

Además, el Astana le ha prometido -una vez más- formar un equipo en el que él sería el jefe de filas.

Según el rotativo L'Équipe, fue el propio Alexandre Vinokourov quien contactó con Contador para proponerle que se mantenga en el equipo y le aseguró que sería su lugarteniente en el próximo Tour de Francia.

El ciclista de Pinto, que tiene todavía un año más de contrato con Astana, aseguró tras ganar el Tour que el año próximo correría la ronda gala con un equipo que le considerara como jefe de filas, después de que este año no haya sentido el respaldo de la formación kazaka, que se inclinó más por Lance Armstrong.

El director del equipo, el belga Johan Bruyneel, anunció que no seguiría la próxima temporada en el Astana.

Sin embargo, según L'Équipe, el pasado domingo se comprometió a cumplir su contrato hasta final de temporada y a integrar a Vinokourov, que quiere correr la Vuelta a España con los colores del equipo kazako.

El rotativo señala que Astana dará luz verde a Contador para que forme el equipo de cara al próximo Tour de Francia.