Público
Público

Armstrong, "muy emocionado" ante su primer Giro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Lance Armstrong, séptuple ganador del Tour de Francia que reaparecerá la próxima temporada tras tres años de retiro, señaló a través de un video que está "muy emocionado" de participar en el Giro de Italia'09, que fue presentado hoy.

"Estoy muy emocionado de llegar a Italia a participar en mi primer Giro y espero conseguir un buen resultado. Empecé mi carrera profesional viviendo cerca cerca del Lago Como, pero nunca he competido en el Giro. Por lo tanto, este es un año especial para muchas razones. Evidentemente, es el cien aniversario de la carrera, pero es también una ruta especial desde Venecia a Roma", afirmó el norteamericano.

Armstrong explicó que la primera semana será "dinámica" con la presencia de los Alpes, donde "el clima puede ser malo y desempeñará un importante factor en la carrera".

"La segunda semana destaca por el largo tiempo de la contrarreloj de 62 kilómetros. Como profesional nunca he hecho una prueba de este tipo tan larga, por tanto será un día crucial", apuntó el ciclista estadounidense quien destacó también la etapa del Vesubio, "una auténtica prueba para todos" y subrayó que "el final es en la mágica Roma", ciudad que conoció como turista el año pasado y de la que se enamoró.

El director del equipo Astana, el belga Johan Bruyneel, también dijo a través de un mensaje que el recorrido no le desagrada, pese a que le obligará su estrategia habitual.