Público
Público

Armstrong irá a las clásicas pero duda sobre el Tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista estadounidense Lance Armstrong dijo el miércoles que el año que viene participará en las carreras clásicas como parte de su regreso, pero aún debe decidir si se presentará o no en el Tour de Francia.

El heptacampeón de la competición más importante del ciclismo, que en septiembre anunció que vuelve después de tres años retirado, no quiso dar más detalles.

"Iré a Italia (al Giro), iré al Tour de Flandes, a todas las carreras clásicas (excepto la de París-Roubaix), al Tour de California, la Criterium International, el Circuito de Sarthe", declaró el corredor de 37 años en la página de Internet de Cyclingnews (www.cyclingnews.com).

Las clásicas de un día suelen tener lugar en primavera e incluyen la Lieja-Bastón-Lieja, Milán-San Remo, Flecha Valona, Amstel Gold Race, París-Roubaix y el Tour de Flandes.

Pese a que en su carrera profesional siempre dio mayor importancia a las grandes pruebas, el corredor de Astana no aseguró su participación en el Tour de Francia, que ganó desde 1999 a 2005, el año próximo.

"Quiero aclarar que no estoy dando rodeos. No estoy jugando con ellos (los organizadores del Tour), con los aficionados ni con los medios. Simplemente no lo sé y no tengo prisa por decidirlo", dijo Armstrong.

El estadounidense tiene una relación complicada con los organizadores del Tour, la Amaury Sport Organization (ASO), entidad que el mes pasado indicó que el retorno de Armstrong a la carrera sería "abochornante", en referencia a un supuesto dopaje en su última participación.