Público
Público

Armstrong se ofrece a Contador para enseñarle a relajarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lance Armstrong se ha ofrecido a enseñar a Alberto Contador cómo relajarse, diciendo que el corredor español está demasiado nervioso.

"Es obvio que aún tiene mucho que aprender", dijo el siete veces campeón del Tour de Francia en una entrevista con el diario deportivo francés L'Equipe del martes.

"Es el mejor corredor del mundo, pero el único punto negativo, y lo digo con todo el respeto, es que es demasiado nervioso... Es demasiado bueno para ser tan nervioso".

La semana pasada, Armstrong dijo que su compañero en el equipo Astana tenía mucho que aprender después de verle derrumbarse en la penúltima etapa de la carrera París-Niza cuando llevaba el jersey amarillo de líder.

Armstrong, que ostenta el récord de siete Tours de Francia entre 1999 y 2005, abandonó su retiro de tres años y medio esta temporada para correr el Tour este julio, donde será compañero de Contador.

El español, que ganó el Tour en 2007 y el año pasado el Giro y el Tour, y Armstrong correrán juntos por primera vez la próxima semana en la Vuelta a Castilla y León.

"(Contador) puede aprender de mí y de Johan (Bruyneel, director del Astana)", dijo el estadounidense, de 37 años, a L'Equipe.

"Sé un montón de cosas sobre ciclismo... y el mejor aprendizaje es cómo relajarse. Es por eso que he decidido correr juntos en la Vuelta a Castilla y León".

Armstrong dijo que estará en su mejor forma cuando comience el Tour el 4 de julio, aunque no lo estará cuando empiece el Giro en mayo.