Público
Público

Armstrong se pone líder y luego se retrasa en el Tour Down Under

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista estadounidense Lance Armstrong asumió brevemente el liderazgo de la etapa del miércoles en el Tour Down Under antes de bajar el ritmo de pedaleo y terminar en medio del pelotón sobre el final.

El heptacampeón del Tour de Francia ofreció un destello de sus días de gloria durante el breve lapso en el que se puso primero en la carrera, que durará seis días y se celebra en el sur de Australia.

El tramo del miércoles tuvo 145 kilómetros de recorrido.

Aunque fue líder sólo durante unos pocos segundos y finalizó en el puesto número 45, Armstrong dijo que había querido intentar un ataque para probarse a sí mismo en su regreso a la competición profesional después de tres años y medio retirado.

"Probablemente gasté un poco de energía en ese movimiento, pero hoy fue otro día difícil, subiendo y bajando todo el tiempo", dijo.

"No estuvo exactamente bien, pero tampoco estuvo mal", agregó el estadounidense.

Armstrong, de 37 años y nacido en Texas, anunció el año pasado que regresaría al deporte profesional para concienciar sobre el cáncer, enfermedad a la que venció, y no ha descartado la posibilidad de competir por una octava victoria en el Tour de Francia.

La etapa del miércoles en el Tour Down Under quedó en manos del australiano Allan Davis, que finalizó por delante de su compatriota Graeme Brown y del suizo Martin Elmiger.

Davis se adjudicó el liderazgo en la clasificación general individual.

La tercera etapa se disputará el jueves y tendrá 136 kilómetros desde Unley hasta Víctor Harbour, en el sur de Adelaida.