Público
Público

Armstrong quiere competir dos años más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lance Armstrong se retirará después de la temporada 2011 y hará todo lo pueda para ganar su octavo Tour en los próximos dos años, dijo el jueves el estadounidense.

El ciclista de 38 años, que volvió al ciclismo en enero tras tres años y medio retirado, ha creado su propio equipo, el Radioshack, y se ha llevado a la mayoría de sus compañeros de equipo en el Astana, excepto a su gran rival y actual campeón del Tour, Alberto Contador.

"Después de 2011, me retiraré", dijo Armstrong a la Gazzetta dello Sport desde un centro de entrenamiento en Arizona.

"Este equipo ha sido construido para mí, tengo 38 años. Nuestro propósito es que vaya más allá de Lance Armstrong", añadió.

Contador, que ha optado por quedarse en un debilitado Astana pese a tener otras ofertas, está entrenando en Italia esta semana, y Armstrong dijo que el español sería difícil de batir en Francia en julio próximo, compita en el equipo que compita.

"Alberto tiene un talento increíble, mejor que nadie, tanto sobre la bici como mentalmente. No soy idiota, será difícil batirle. Algunos dicen imposible. Ya veremos", dijo Armstrong, que culpó a un "choque de personalidades" de las tensiones con Contador durante 2009.

Armstrong, que dio la bienvenida a la noticia de que el Giro podria empezar en Washington en 2012, también dijo que dejaría de hacerse controles de dopaje independientes y colgarlos en la web porque causaban rumores estúpidos y, además, las autoridades realizaban análisis constantemente.