Público
Público

Armstrong sigue progresando en el Tour Down Under

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista estadounidense Lance Armstrong ha esquivado los problemas que obligaron a nueve competidores a abandonar el Tour Down Under, carrera australiana en la que el jueves registró su mejor resultado.

Cuando quedan tres etapas para el final de la carrera de 800 kilómetros, el siete veces campeón del Tour de Francia terminó la tercera etapa en el puesto 32 y en el 39 de la clasificación general, a 29 segundos del australiano Allan Davis, líder de la competición.

El jueves, Davis terminó segundo, por detrás de Graeme Brown, en la etapa de 136 kilómetros entre Unley y Victor Harbour, al sur de Adelaida, pese a haberse visto implicado en un choque múltiple con una moto de la policía.

Davis se recuperó y pudo continuar la marcha, pero el alemán Andre Greipel, ganador el año pasado, no tuvo tanta suerte y tuvo que ser hospitalizado con un hombro dislocado tras chocar de plano con la motocicleta.

Greipel tendrá que ser operado y estará fuera de las pistas durante al menos tres meses. Otros ocho competidores también abandonaron la carrera tras una serie de choques a alta velocidad en una jornada con mucho viento.

"En esta etapa hemos perdido a más competidores que en los 10 años de existencia de esta carrera", dijo a la prensa el director del Tour Down Under, Mike Turtur.

Armstrong evitó los problemas, pero manifestó su descontento después de que un helicóptero que filmaba la carrera se acercara demasiado a los ciclistas que lideraban la carrera.

"Cuando hay tanto viento, lo último que necesitas es una enorme máquina de viento sobre ti (...) no es seguro", dijo Armstrong, quien vuelve al ciclismo tras retirarse en 2005.

Armstrong, de 37 años, anunció este año su vuelta al deporte para promocionar la concienciación sobre el cáncer, pero le han satisfecho tanto sus primeras actuaciones que ya piensa en correr nuevamente la próxima temporada.