Público
Público

Armstrong, "sorprendido" porque le hayan pedido muestras de pelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista estadounidense Lance Armstrong se mostró "sorprendido" cuando la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD, por sus siglas en francés) le pidió el martes una muestra de cabello durante un control aleatorio, según un responsable de la AFLD.

El control fue realizado en la ciudad francesa de Beaulieu-sur-Mer, donde Armstrong entrena para la carrera Milán-San Remo del fin de semana.

"Se sorprendió de que le pidiéramos una muestra de cabello, hizo algunas preguntas", dijo a Reuters el miércoles Jean-Pierre Verdy, jefe operativo de la AFLD, tras una reunión del organismo.

El presidente de la AFLD, Pierre Bordry, afirmó durante una conferencia de prensa que la medida también apunta a mostrarle a Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, que es "un ciclista como cualquier otro".

"Debe saber que es como cualquier otra persona", sostuvo Bordry.

"Nos enteramos que estaba entrenando en Francia por primera vez a través de informaciones de prensa", añadió.

Armstrong, que volvió a las pistas después de tres años de retiro, dijo el martes a través de la página web de redes sociales Twitter que había pasado por su control antidopaje número 24 desde que anunció el regreso al ciclismo en septiembre.

"Otro control antidopaje 'sorpresa'. El vigésimo cuarto. Este de parte de las autoridades francesas. ¡Orina, sangre y cabello! Clásico...", escribió.