Público
Público

Armstrong puede sufrir en la montaña, dice el jefe de Contandor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lance Armstrong puede tenerlo difícil para mantener el ritmo en las últimas etapas del Tour de Francia, dijo el domingo el director del equipo de Alberto Contador.

Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, hizo el sábado un prometedor cuarto puesto en la etapa prólogo en Rotterdam, de 8,9 kilómetros, el mejor resultado entre los principales aspirantes a hacerse con la victoria.

Contador, actual campeón de la competición, se tuvo que conformar con el sexto puesto, cinco segundos por detrás de su rival estadounidense.

Sin embargo, el director del Astana, Yvon Sanquer, sugirió que Armstrong lo tendrá difícil en la montaña, donde se espera que Contador sea mejor.

"Esperamos que Lance sea el hombre a vigilar en la primera semana porque es el momento en que puede sacar algo de tiempo a Alberto", dijo Sanquer a Reuters antes de la primera etapa en ruta del Tour, disputada el domingo entre Rotterdam y Bruselas.

"Será mucho más difícil en la última parte del Tour", añadió.

Armstrong, de 38 años, describió su actuación del sábado como su mejor contrarreloj desde que volvió a la competición y Sanquer también apreció el cambio.

"Me impresionó la actuación de Lance en el prólogo, pero no me sorprendió", dijo Sanquer.

"Estaba cerca de él al comienzo y vi la mirada de la experiencia en sus ojos. Aún es un gran campeón y sigue siendo uno de los mejores en la contrarreloj", apuntó.

"Sabíamos que Lance tendría oportunidades en la primera semana y nos atacaría si pudiera. Su actuación en la etapa prólogo es una advertencia. No es una guerra psicológica pero va en esa dirección", añadió.