Público
Público

Armstrong termina dentro del pelotón en su vuelta al ciclismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estadounidense Lance Armstrong finalizó dentro del pelotón el domingo en su regreso al ciclismo profesional, tras asumir una postura conservadora en la primera jornada de competencia del Tour Down Under, en Australia.

Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, jamás intento luchar por el triunfo y cruzó la meta en el puesto 64, entre 133 corredores, después de un recorrido de 51 kilómetros por las calles de Adelaida.

"Fue divertido estar nuevamente allí, la pasé bien. Me he entrenado mucho para este regreso y esta carrera", dijo el tejano, de 37 años.

Armstrong señaló que su único objetivo era llegar al final sin sufrir accidentes, en una frenética prueba que se ajusta más a los velocistas.

"Estaba un poco nervioso en las curvas, pero lo más complicado fue el sol, en una curva uno tenía el sol en los ojos", indicó.

"Estoy contento de que el primer día haya terminado (...) Ahora me puedo relajar un poco más. Había mucha ansiedad antes de hoy", agregó.

El australiano Robbie McEwen se alzó con el triunfo en la jornada de apertura del Tour Down Under, de seis etapas de duración.

Una cantidad estimada de 138.000 personas siguieron la carrera, que se disputó en medio de una agobiante jornada de calor, con el termómetro llegando a los 33 grados centígrados.

Armstrong, quien se habría retirado del ciclismo en el 2005, tras su última victora en el Tour de Francia, anunció el año pasado su regreso a la acción, para promover la toma de conciencia en la lucha contra el cáncer.

Después del prólogo ganado por el local McEwen, la primera etapa del Tour Down Under, de 800 kilómetros de extensión, se correrá el martes.