Público
Público

Armstrong trata de recuperar su estado físico en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista estadounidense Lance Armstrong advirtió el viernes que no debe esperarse mucho de él en la carrera Milán-San Remo, de 298 kilómetros, su primera competición europea desde que volvió de su retirada profesional.

La carrera del sábado será una prueba para el estado físico del tejano, de 37 años, mientras se prepara para el Giro de Italia de mayo y para el Tour de Francia de julio, pero dejó claro que no se considera un candidato al título.

"No quiero sonar como un completo zángano, pero no tengo muchas ambiciones, excepto tener un buen día, un día a salvo", dijo Armstrong durante una rueda de prensa.

"Espero no meterme en problemas y llegar a la meta. Por supuesto, una vez que eres corredor, eres un corredor para todo. Si hay 30 o 40 tipos compitiendo por la victoria, espero estar entre ellos", añadió.

Armstrong bromeó sobre su pelo encanecido y admitió que había dudas respecto a las posibilidades de éxito de su regreso al ciclismo.

"Algunas personas esperan que sea el mismo ciclista que era cuando me retiré en 2005. Esperan que vuelva con el mismo estado físico, que me vea igual y que gane igual, pero eso no es posible", sostuvo.

"Soy optimista respecto a que me muevo en la dirección correcta, pero en mi mente hay preguntas que tengo que contestar sobre mi estado físico. Espero que la Milán-San Remo demuestre que mi estado está mejorando", añadió.