Público
Público

Armstrong y Contador correrán juntos por primera vez este mes

El mes pasado, Contador pidió correr una prueba con Armstrong antes de que llegara el Tour para probar la "unidad del equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong tiene previsto correr por primera vez junto a su rival y compañero de equipo Alberto Contador cuando compita este mes en la Vuelta a Castilla y León.

Sin embargo, la participación de Armstrong en la carrera española significa que se perderá el Criterium International que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo y no correrá en Francia antes del Tour, que se celebra en julio.

'El equipo de ciclismo Astana ha confirmado que Lance Armstrong regresará a Europa para continuar con su temporada de regreso (a la competición) en las carreras Milán-San Remo y la Vuelta de Castilla y León', indicó el lunes el equipo en un comunicado.

No se esperaba que el español, ganador del Tour de Francia en 2007 y del Giro de Italia y la Vuelta a España el año pasado, corriera antes de julio junto a Armstrong, que ha vuelto después de tres años y medio retirado.

El mes pasado, Contador pidió correr una prueba con Armstrong antes de que llegara el Tour, con el objetivo de 'probar la unidad del equipo'.

La participación del estadounidense en Milán-San Remo el 21 de marzo y en la Vuelta a Castilla y León del 23 al 27 del mismo mes supone que su calendario europeo ha cambiado.

'Al finalizar la Vuelta a Castilla y León, Armstrong retornará a Austin, Texas, para continuar con su entrenamiento en Estados Unidos', indicó el equipo Astana.

'Debido a su entrenamiento, no competirá en el Criterium International ni tampoco en el Tour de Flandes. Aún debe decidirse en qué carreras participará Armstrong para darle prioridad al Giro de Italia', añadió el texto. El Giro comienza el 9 de mayo.