Público
Público

Armstrong y Pereiro ceden 13 segundos en el primer contacto con la montaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, y el español Óscar Pereiro, campeón de la ronda francesa en 2006, cedieron hoy 13 segundos en el Tour Down Under, cuya segunda etapa, ganada por el australiano Allan Davis (Quick Steps), terminaba en un corto pero duro ascenso.

La jornada transcurrió entre Hahndorf y Stirling (Australia) sobre un recorrido de 145 kilómetros que terminaba en dos vueltas a un circuito y un duro ascenso en el que Davis fue más fuerte que los esprinters puros.

Los ataques en busca de la victoria de etapa se sucedieron en el circuito final alrededor de Stirling. El penúltimo lo protagonizó el español Luis León Sánchez, a medio kilómetro de la llegada pero Allan Davis, que fue su compañero de equipo en el Caisse d'Epargne, estuvo muy atento. "Sé muy bien lo bueno que es", dijo el australiano.

Davis aprovechó la rueda de su compañero de equipo Michael Rogers para, a 200 metros, lanzarse hacia la meta y ganar la etapa, batiendo a su compatriota Graeme Brown.

La escapada del día tuvo por protagonistas a Markel Irízar (Euskaltel), Guillaume Blot (Cofidis) y Aaron Kemps (UniSA's), que saltaron en el km. 6 y permanecieron en fuga hasta la primera de las dos vuelta al circuito final, después de haber alcanzado una ventaja máxima de 5:10 en el km. 22.

Fueron cazados por un grupo de 11 en el que estaba Armstrong y que permaneció durante cinco kilómetros por delante, hasta que, a 25 km. de meta, el pelotón los neutralizó para dirimir la victoria de etapa en el último ascenso.

-- Segunda etapa:

.1. Allan Davis (AUS) 3h46.25 (38,424 km/h)

.2. Graeme Brown (AUS) a 02

.3. Martin Elmiger (SUI) a 02

.4. Stuart O'Grady (AUS) m.t.

.5. George Hincapie (USA) a 04

.6. José Joaquín Rojas Gil (ESP) m.t.

.7. Mauro Santambrogio (ITA) m.t.

.8. Tom Leezer (HOL) m.t.

.9. Mickaël Buffaz (FRA) m.t.

10. André Greipel (GER) m.t.

20. Luis León Sánchez (ESP) a 08

31. Oscar Pereiro (ESP) a 13

45. Lance Armstrong (USA) m.t.

-- General

.1. Allan Davis (AUS) 7h31:42

.2. André Greipel (GER) a 03

.3. Graeme Brown (AUS) a 04

.4. Stuart O'Grady (AUS) a 08

.5. Baden Cooke (AUS) m.t.

.6. Martin Elmiger (SUI) m.t.

.7. Mauro Santambrogio (ITA) a 14

.8. José Joaquín Rojas (ESP) m.t.

.9. Jussi Veikkanen (FIN) m.t.

10. Ryder Hesjedal (CAN) m.t.

55. Oscar Pereiro (ESP) a 23

68. Lance Armstrong (USA) a 23.