Público
Público

Armstrong ya ejerce de líder

El estadounidense se entrenó este martes en Tenerife al frente de los hombres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Armstrong está en forma y Contador, todavía no. Es el mundo al revés. El ganador del Tour de 2007 salió ayer a la carretera, pero no coincidió con el estadounidense. Ambos hicieron el entrenamiento en diferentes grupos.

El ciclista de Pinto, que hasta la fecha se había quedado en el hotel de concentración, donde trabajó en el gimnasio y sobre el rodillo, salió ayer junto a los más jóvenes de la formación kazajo-luxemburguesa. La razón es simple: Alberto no está en buena condición por su reciente intervención en el tabique nasal. Recorrió unos 70 kilómetros, una sesión muy suave para él.

Armstrong, por el contrario, salió a rodar con los hombres fuertes del Astana. Ciclistas como Leipheimer, Popovic o Zubeldia integraban el grupo de entrenamiento de Armstrong, un grupo que optó por variar la ruta y se fue hasta Santiago del Teide. No fue posible, por tanto, captar la fotografía más esperada: Contador y Armstrong rodando por primera vez con el mismo maillot. Además, el norteamericano sigue luciendo la camiseta amarilla de su fundación, Livestrong, comprometida en la lucha contra el cáncer.

El entrenamiento del Astana está siendo muy suave. Son muy pocos los kilómetros recorridos y las tardes quedan libres. Esto está permitiendo a los corredores tener tiempo libre para relajarse. Algunos, con Lance Armstrong a la cabeza, han hecho sus pinitos en el surf aprovechando las benévolas condiciones meteorológicas del sur de Tenerife. El de Austin se trasladó en un jet privado hasta la isla.

El doctor Pedro Celaya se incorporó el martes a la concentración de Astana. Celaya, con amplia experiencia como médico personal de Armstrong y de Contador, afirmó a Público que 'al texano hay que verle compitiendo. Hasta que no tome la salida en el Tour Down Under (Australia, 18 al 25 de enero), no podremos evaluar si realmente podrá ir con garantías al Giro y al Tour'.

Son muchos los médicos deportivos que dudan que Lance vuelva a ser el mejor, aunque Celaya advierte: 'También dudaron de su vuelta cuando tenía cáncer, pero regresó y ganó siete Tours'.