Público
Público

Unos arqueólogos redescubren una tumba egipcia perdida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Arqueólogos belgas redescubrieron una antigua tumba egipcia que estuvo perdida durante décadas bajo la arena, dijo el domingo el ministro egipcio de Cultura, Farouk Hosni.

En 1880 el arqueólogo sueco Karl Piehl descubrió la tumba de Amenhotep, asistente del portador de sellos del Faraón Tutmosis III en la ciudad de Luxor, unos 600 kilómetros al sur de la capital, El Cairo.

"Posteriomente desapareció bajo la arena y los arqueólogos siguieron buscándola en vano hasta que fue hallada por la expedición belga", dijo Hosni según una declaración del Consejo Supremo de Antigüedades.

Tutmosis III, de la decimoctava dinastía, gobernó Egipto entre 1504 y 1452 antes de Cristo.

El jefe de arqueólogos de Egipto, Zahi Hawass, afirmó que la tumba consiste de un recinto y una gran sala dividida en dos partes por seis columnas. Parte del lado norte de la sala fue destruido mucho tiempo atrás, agregó.

Laurent Bavay, el jefe del equipo belga, dijo que la mayoría de las inscripciones sobre las paredes de la tumba están dañadas, una señal que el lugar probablemente fue saqueado a inicios del siglo XIX, indicó la declaración.