Publicado: 06.08.2014 00:00 |Actualizado: 06.08.2014 00:00

Arranca en Barcelona el Circuit Festival, la mayor concentración gay en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Circuit Festival, la concentración de gays y lesbianas más importante de Europa, concentrará en Barcelona a cerca de 71.000 personas de 50 nacionalidades distintas durante once días, a partir de mañana, para participar en actividades de ocio de entretenimiento integral, según sus organizadores.

A la séptima edición de Circuit Festival se sumarán los 2.500 navegantes del Atlantis Cruise, un crucero gay norteamericano que atracará el día 12 de agosto en el puerto de Barcelona. Los norteamericanos se sumarán a la Water Park Day, la mayor fiesta para gays y lesbianas en un parque acuático, que se celebrará la noche del 12 de agosto el recinto de Isla Fantasía de la localidad de Vilassar de Dalt (Barcelona).

Bajo el lema The giant returns, el evento destinado a los hombres se celebrará del 6 al 17 de agosto en distintos lugares de la provincia de Barcelona, mientras que The Girlie Circuit Festival, destinado a las mujeres, se celebrará del 12 al 17 de agosto. La oferta lúdico-cultural del evento incluye charlas, debates, presentaciones y veladas literarias, así como exposiciones de arte, ciclos documentales, talleres y actividades deportivas. La oferta denominada clubbing gay se centra en la producción pionera de fiestas tanto diurnas como nocturnas, según indican sus organizadores, que esperan alcanzar las 50 convocatorias.

El perfil del asistente al Circuit Festival es el de un hombre de 25 a 45 años, profesional liberal, de clase media alta y con un alto poder adquisitivo, que se gastará unos 250 euros al día y permanecerá en la ciudad una media de ocho jornadas. Se estima que la inyección económica que representa el Circuit Festival para la ciudad de Barcelona y su área metropolitana será de más de 100 millones de euros.