Público
Público

Arranca en El Ejido el Creamfields Andalucía con 4 sesiones simultáneas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con las sesiones de Stainboy, Undo & Vicknoise, Omar León y MRDJ Vs DJD! ha arrancado hoy en El Ejido (Almería) la quinta edición del Creamfields Andalucía, que ofrecerá a los amantes de la música electrónica hasta quince horas de espectáculo ininterrumpido.

El festival cumple su primer lustro de vida estrenando en la playa ejidense de Guardias Viejas una nueva sede acorde a su volumen de asistentes -unos 39.500 en la última edición- y provista de cuatro escenarios sobre los que, desde las 18.00 horas, pinchan ya de forma simultánea los primeros DJ's que participarán en el evento.

Con hasta 34 actuaciones programadas para cubrir las quince horas ininterrumpidas de música que ofrece el Creamfields, el punto álgido de la quinta edición llegará a partir de las 1.20 horas, cuando salten sobre el San Miguel Stage los británicos The Chemical Brothers, que ya encabezaron el cartel de este festival en su edición de 2005.

El acto de referencia de la electrónica no decaerá con la actuación de Ed Simons y Tom Rowlands, pues el dúo estadounidense Thievery Corporation, el símbolo de la revolución de la música electrónica Carl Craig o los DJ's Ángel Molina y Sven Vath entre otros moverán al ritmo de sus sesiones a los miles de aficionados que se han acercado a Guardias Viejas.

Con el barcelonés Buenavista, cuya actuación está prevista para las 7.15 horas de mañana, se pondrá el punto y final a un festival que, en 2008, no sólo ha estrenado sede en la provincia de Almería, sino que se ha celebrado por partida doble, puesto que el pasado fin de semana Vigo acogió por primera vez el Creamfields, con The Chemical Brothers también como cabeza de cartel.