Público
Público

Arranca 'Fama Revolution'

Este lunes se estrena la nueva temporada del programa, que incorpora más niveles y un nuevo estilo de baile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más alumnos, más tiempo, más espacio, más estilos y dos niveles. Fama no volverá a ser lo mismo, ahora es Fama Revolution. Este domingo, en prime time, se emitió el casting final y presentación de los 50 participantes que entrarán, ya no en la Escuela si no en El Campus.

Completando la oferta de sobremesa de Cuatro, que comienza con Tonterías las justas, se estrena este lunes a las 17 horas Fama Revolution con Marta Sánchez como invitada. El nuevo formato del talent show que ha servido de bandera a Cuatro, ha sido definido como “la última gran superproducción de la televisión de este país”.

Tres ediciones y una de grupos después, Fama ha decidido hacer un cambio de look: nuevo nombre, mecánica, imagen e instalaciones. Sin embargo, el programa no pierde la esencia ni a la presentadora, Paula Vázquez, que se muestra entusiasmada con esta nueva etapa: “Estoy segura de que va a ser un éxito y una revolución”. Tampoco cambia el premio: el ganador conseguirá una beca en una prestigiosa escuela de baile internacional.

Siguen el Tribunal de la convivencia, las coreografías grupales, los profesores de la pasada edición: Rafa Méndez (Funky), Pau Vázquez (Jazz fussion), Sergio Alcover (Streetdance), Marbelys Zamora (Lírico), Benji Weeratunge (Commercial Dance) y Lola González como directora de esta Escuela de Baile. Un nuevo estilo, el Broadway Style, aterriza en la Escuela de la mano de Pepe Muñoz. El formato dirá adiós a las galas en prime time y al improvisado chat diario que presentaba Rafa Méndez

El Campus

Serán 50 los elegidos para ingresar en El Campus. Durante dos semanas convivirán en dos grandes carpas donde el día a día se convertirá en una constante reválida para los concursantes.

Cada jornada uno o varios candidatos abandonarán El Campus, mientras otros ingresarán directamente en la nueva Escuela de Fama Revolution. Las diferencias entre la comodidad de vivir en El Campus y en la Escuela serán visibles. Las tiendas de campaña pueden recordar a un estilo de vida militar “pero sólo habrá algún guiño sobre eso”, explicó Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro.

Una vez pasado el adiestramiento en el Campus y elegidos los 25 alumnos, comienza el verdadero curso. Esta edición, la más larga, durará un curso completo y sorprende rompiendo la dinámica del concurso por parejas. En Fama Revolution la competición es individual y sigue siendo el público el que tendrá la última palabra acerca de su permanencia. Pau Vázquez, profesora de Jazz Fussion, ve los cambios como muy positivos en todos los niveles, “ahora no los convertiremos en bailarines sino en artistas completos”.

Nueva dinámica

La dirección del programa tiene la sorpresa como lema. El curso se divide en fases y cada una de ellas tendrá dinámicas diferentes. También es importante la reflexión que se ha realizado en el talent show acerca de la rotación de participantes, “en otras ediciones pecamos de rapidez con algunos que tenían talento pero que eran eliminados porque llegaban con un grupo ya formado y estable, hemos limado ese problema para dar un funcionamiento más lógico a Fama Revolution”, comentó Fernando Jerez.

Otra de las principales novedades es la división de los alumnos en dos niveles: básico y avanzado. Un problema que se había presentado en todas las ediciones encuentra así, no sólo la solución formativa, un motivo más de interés para el programa al ponerlos a competir entre ellos y con la diferencia de privilegios. Los del avanzado no serán nominados, tendrán premios, etc, pero no su posición puede verse truncada por los retos que los del básico pueden hacerles.

Además, la edad media de los alumnos ha subido con respecto a otras ediciones, hasta los 26 años. En Fama Revolution los concursantes van desde los 18 a los 32 años

Una vez al mes, el profesor Rafa Méndez dirigirá y participará en una coreografía grupal. El concursante que mejor lo haga logrará, como en otras ediciones, un viaje internacional relacionado con la danza acompañado por el carismático profesor de funky.

Lola González ha destacado otra de las novedades más jugosas, “se va a poder ver cómo los profesores tomamos las decisiones, siempre se han preguntado por qué elegíamos a uno o a otros, cómo lo hacíamos… ahora se descubrirá”.

El nuevo plató es de 1.000 metros cuadrados y la Escuela cuenta con 600, un total de 3000 metros cuadrados conforman todas las instalaciones de Fama Revolution. Desde Zeppelin TV creen que este formato no tiene precedentes en la historia de la televisión “un talent show en directo, con un equipo formado por 200 personas, unas instalaciones de 3000 metros cuadrados y con una duración de unos 90 minutos diarios.