Público
Público

Arranca el Festival de Cine de El Cairo con un marcado acento español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cine español es el invitado de honor de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se inaugura esta noche con la presencia del ministro de Cultura de España, César Antonio Molina.

Desde hoy y hasta el próximo 28 de noviembre se mostrarán en la cita cairota más de veinte películas españolas, la mayoría incluidas en un ciclo dedicado a los creadores españoles.

Está previsto que Molina, de visita oficial en el país árabe, acuda al acto acompañado por su homólogo egipcio, el pintor Faruk Hosny, y que intervenga en la gala inaugural junto al afamado actor Omar Sharif.

Durante los próximos diez días se proyectarán 150 películas de 59 nacionalidades distintas, incluidas 22 cintas de 9 países árabes.

"Retorno a Hansala", de la directora Chus Gutiérrez, ha sido seleccionada para abrir la muestra egipcia, mientras que el presidente del jurado internacional será el cineasta Imanol Uribe.

Tanto la cinta de Gutiérrez como la película "Los girasoles ciegos", de Jose Luis Cuerda, competirán en la sección internacional del certamen.