Público
Público

Arranca la IV edición de "Supervivientes", más larga y con nuevo presentador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cuarta temporada del espacio de telerrealidad "Supervivientes" arranca este jueves en Telecinco desde Honduras con dos semanas más de duración, hasta trece; un nuevo presentador, Christian Gálvez, que sustituirá a Jesús Vázquez en la tercera o cuarta entrega, y más concursantes, hasta llegar a los catorce.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en los estudios centrales de la cadena en Madrid, Telecinco ha desvelado que los participantes serán siete hombres y siete mujeres, entre las que destacan la colaboradora de espacios de televisión Cuca García Vinuesa; la atleta Maite Zúñiga; la compañera sentimental del bailarín Rafael Amargo, Yolanda Jiménez; y la ex novia del cantante David Bustamante Begoña Alonso.

En el listado también están la portorriqueña Orsini, semifinalista de Miss Mundo 2008; Daniela Blume, que ha participado en "Crónicas Marcianas" y ahora tiene un espacio en "Europa FM"; Wilma González, Chica Playboy 2007; el argentino Michel Gurfi, que ha participado en numerosas series como "Física o Química" y el jinete Álvaro Muñoz Escassi, conocido en el mundo del corazón por haber estado relacionado con Lara Dibildos.

Además participarán Olfo Bosé, sobrino de Miguel Bosé y hermano de la modelo Bimba Bosé; Juan El Golosina, muy amigo de la familia de Lola Flores; el argentino Matías Fernández-Monteverde, participante de la cuarta edición de "Gran Hermano"; Iván Santos, uno de los concursantes de la última edición de "Operación Triunfo" y Santiago Abad, ex internacional con la selección española de baloncesto en 16 ocasiones.

Junto a Vázquez, que iniciará el programa hasta su tercera o cuarta emisión, y Gálvez, que recogerá el testigo, completarán el plantel de presentadores Mario Picazo, que se hará cargo de los resúmenes diarios; Daniel Domenjó, quien moderará el debate dominical y Jorge Javier Vázquez, que analizará con varios colaboradores la actualidad del concurso después de la emisión de la gala los jueves.

En la conferencia de prensa de presentación celebrada hoy, el director de producción de contenidos de Telecinco, Leonardo Baltanás, prometió que este año el espacio tendrá "más sorpresas, tanto para el espectador como para el propio concursante, quien va a a tener más movilidad".

Tras indicar que más de cien personas conformarán el equipo técnico del espacio, que comenzará a las 21.45 horas y será producido por Magnolia TV, ha reconocido que la cadena se encuentra inmersa en un "proceso de renovación" (de la programación).

A su vez, Jordi Rossell, uno de los dos directores del concurso, ha explicado que la gran novedad de este año pasa por el hecho de que vaya durar trece semanas, dos más de lo que es habitual "lo que le añadirá dificultad" por el hecho de que con once semanas de duración los concursantes ya llegaban al límite de sus fuerzas.

Además ha indicado que las dificultades para los concursantes se sumarán con la climatología de este año en el archipiélago de Cayos Cochino (Honduras) donde las temperaturas diurnas serán superiores a los 30 grados y la humedad relativa estará entre el 80 y el cien por cien con una sensación térmica de entre 43 y 48 grados centígrados.

Por su parte, Jesús Vázquez ha revelado que dejará el espacio en su tercer o cuarto programa ya que tendrá que encargarse de la nueva edición del concurso de la cadena "Operación Triunfo" y de otro espacio diario en el que trabajará con la gimnasta Almudena Cid, compañera sentimental de Gálvez.

"Todo quedará en familia", ha indicado Vázquez en un guiño hacia su compañero de tareas de presentación, aunque reconoció que "este es el programa que más me divierte hacer. Nos reímos mucho", ha explicado Vázquez, quien ha indicado que le ha resultado "muy difícil" adoptar la decisión de dejar "Supervivientes" para presentar los otros dos espacios.

Tras explicar que la cadena se encuentra en crisis tras varias temporadas de tener el liderazgo de audiencia, ha reconocido que se "romperá los cuernos" para ayudar a tener "una parrilla potente" y ha revelado que acaba de renovar cuatro años con la cadena.

Para poder realizar el espacio, además de un equipo médico especializado, habrá dos helicópteros, 15 barcos, más de 30 cámaras y se usarán cerca de 7.000 metros de fibra óptica.