Público
Público

Arranca la marcha a Bruselas contra la reforma laboral

Participará enla jornada de lucha europea del 29 de septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hoy arranca desde Zaragoza la marcha a Bruselas contra la reforma laboral y por los derechos sociales, un recorridode 1.700 kilómetros que los participantes efectuarán a pie. El grupo, al que pertenecen diferentes movimientos de la izquierda, está apoyado por sindicatos como CGT o la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Ecologistas en Acción, IU, Izquierda Anticapitalista, Chunta Aragonesista y asociaciones cristianas.

Público seguirá la marcha a través de un blog que escribirán sus participantes.

La marcha llegará a Bruselas el 27 de septiembre. Allí se reunirán con varios europarlamentarios y participarán el día 29 en la jornada de lucha europea contra los planes de ajuste que se han llevado a cabo en los países europeos y que coincide con la huelga general en España. 'Porque otra economía es posible exigimos el reparto de la riqueza, del trabajo y de los cuidados', reza el manifiesto de la marcha.

Tan sólo unos pocos participantes harán el recorrido completo, mientras que otros se incorporarán durante algunas etapas. Los organizadores destacan el carácter abierto de la marcha, a la que puede incorporarse todo el que lo desee. A su paso por Francia, voluntarios y miembros de movimientos sociales se engancharán al recorrido.

Una fiesta en la Plaza de España de Zaragoza despidió anoche a los integrantes de la marcha.