Público
Público

Arranca el Plan Renove de neumáticos

Las ayudas podrán pedirse desde hoy. Por el cambio de cuatro ruedas se descuentan 80 euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las ayudas para la compra de neumáticos de máxima eficiencia energética podrán solicitarse desde hoy hasta el 15 de diciembre de 2011, o bien hasta que se agote el presupuesto disponible para el conocido como Plan Renove de neumáticos.

La campaña aspira a renovar un máximo de 240.000 neumáticos (60.000 coches). La iniciativa asciende a 4,8 millones de euros, que podrían ampliarse si hubiese nuevos fondos. Tres marcas (GT Radial, Pirelli y Nankang) y cinco gamas participan finalmente en el programa.

Los conductores que quieran beneficiarse del plan deberán cambiar las cuatro ruedas de su vehículo y recibirán 20 euros por cada neumático.

Deberán cambiarse las cuatro ruedas y se recibirá 20 euros por cada una

Podrán acogerse a estas ayudas sólo personas físicas. Además, el vehículo sobre el que se realice la actuación deberá ser propiedad del beneficiario, estar matriculado en España y estar al corriente en el pago del Impuesto de Circulación.

Los puntos de venta e instalación de neumáticos adheridos a este programa practicarán, en el momento de realizar la venta, un descuento en el precio equivalente a la cuantía del incentivo, es decir, 20 euros por neumático. Este descuento tendrá la consideración de anticipo de la ayuda condicionado a la comprobación de la documentación requerida.

Comprobado el cumplimiento íntegro de las condiciones, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) procederá a transferir el importe de la ayuda a los puntos de venta de neumáticos autorizados.

Esta medida fue anunciada por el Gobierno, junto a otras, con el objetivo de reducir el consumo español de petróleo, cuyo precio se ha encarecido este año como consecuencia de las revueltas políticas en algunos de los principales países exportadores.