Público
Público

Arrancó la temporada española con más pena que gloria y sin Contador en el Tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Challenge a Mallorca, que deportivamente ha sido un éxito, sirvió para levantar el telón de la temporada española y también para cortar las ilusiones de la nueva joya del ciclismo español Alberto Contador que en plena carrera conocía la noticia de que no iba a tener posibilidades de defender la camiseta de ganador del Tour de Francia.

Los organizadores de la prueba francesa se encargaron de cortar a las primeras de cambio el sueño del corredor español, pues hacía publico un comunicado en el cual, prácticamente venía a decir que, Contador y sus compañeros del equipo Astana eran "personas non gratas" para las diferentes carreras que organizan. Que no estaban invitados para participar en la próxima edición del Tour.

Contador había comenzado con euforia su nueva andadura y en la primera jornada de la carrera mallorquina, a pesar de los nubarrones que se ceñían sobre su equipo, era optimista y declaraba que en ningún momento se le había pasado por la cabeza no disputar el Tour.

Días después sus ilusiones y sueños se esfumaban, pues la empresa ASO, organizadora del Tour de Francia entre otros eventos deportivos, daba a conocer la lista de invitados para sus carreras y en esa lista no estaba el Astana de Contador.

Un varapalo importante para Contador y los suyos y también para el ciclismo en general, pues los organizadores franceses dejan bien a las claras que no terminan de confiar en los nuevos métodos para combatir el dopaje y entre los que esta la creación del denominado carné biológico para tener controlados las 24 horas del día a los corredores.

Desolado y triste se quedó Contador en su debut del año, pero al mismo tiempo tranquilo y confiado de que en breve volverá al Tour para lograr el objetivo, el sueño, que era el de este año para el que había comenzado a prepararse nada más bajar del peldaño más alto del podio final del anterior.

Al margen de esa noticia que quito protagonismo a la Challenge a Mallorca, esta resultó disputada y emocionante como en otras ocasiones, pues hubo batalla desde el primer día por parte de los corredores que salían en busca del triunfo absoluto y también por parte de los muchos ilustres que se dieron cita, entre ellos el mencionado Contador y Valverde que se dejaron ver en cuantas jornadas participaron.

Al final el belga Philippe Gilbert (Francaise des Jeux) se llevaba el triunfo final, además del triunfo parcial en dos etapas, en una de ellas un tanto polémico al quitarse del medio, por k.o., por un codazo al español José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne) su más directo rival y que termino en el hospital, con rotura de clavícula, en lugar del podio como era su objetivo.

Un triunfo el de Gilbert que no terminó de convencer a sus más directos rivales por su forma de comportarse, especialmente en las llegadas masiva, pero que sirve para poner fin a la racha de victorias españolas de los últimos años, ya que desde la edición del 2001 cuando el más regular fue el holandés Mathew Hayman.