Público
Público

Arrestado un hombre por secuestrar a su mujer y disparar a guardias civiles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil de Madrid ha detenido hoy a un hombre de 56 años, cuya identidad no ha sido facilitada, después de que secuestrase supuestamente a su mujer y disparase con una escopeta contra agentes del instituto armado.

El arrestado, cuya identidad no ha sido facilitada, está acusado de los delitos de detención ilegal y tentativa de homicidio.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, sobre las 10:45 de hoy el cuartel de la Guardia Civil del municipio madrileño de Las Rozas recibió una llamada en la que un hombre comunicaba que su padre, armado con una escopeta, había secuestrado a su madre, de 51 años, y la llevaba en una furgoneta.

La Guardia Civil de Las Rozas montó enseguida un dispositivo en el que participaron agentes de otros cuarteles para localizar la furgoneta, que fue interceptada en el kilómetro 7 de la carretera M-505, entre Las Rozas y El Escorial.

Los agentes del instituto armado tuvieron que cruzar uno de sus coches en la carretera para obligar al conductor de la furgoneta a parar.

Según la Guardia Civil, en ese momento el hombre sacó una escopeta y efectúo varios disparos contra los agentes.

Uno de los guardias civiles repelió la agresión disparando a su vez contra el hombre, que resultó herido leve en un brazo.

Los agentes procedieron a liberar a la mujer, mientras que el hombre fue trasladado al hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

La Guardia Civil, que no tenía esta tarde constancia de que la mujer hubiera denunciado malos tratos por parte de su pareja, investiga el suceso y no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de que se pueda tratar de un caso de violencia machista.