Público
Público

Arrestado en Italia un jefe de la Mafia fugitivo durante 15 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía italiana arrestó el domingo a un importante jefe de la mafia siciliana al que se buscaba desde hace 15 años, asestando lo que un ministro calificó como un gran golpe contra el sindicato del crimen.

Domenico Raccuglia es considerado el miembro más prominente de la Cosa Nostra después de Matteo Messina Denaro, el fugitivo más buscado del país.

Raccuglia fue condenado en rebeldía a tres cadenas perpetuas por asesinato y otros crímenes de la mafia.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, señaló que el arresto de Raccuglia era "uno de los golpes más fuertes contra las organizaciones de la Mafia en los últimos años, ya que él efectivamente era el número dos de la Cosa Nostra".

La policía informó de que Raccuglia fue capturado en una casa cercana a Trapani, en el extremo occidental de Sicilia, y trasladado a la capital de la isla, Palermo. El detenido era considerado la cabeza de importantes clanes de la camorra operando al interior y entre las dos ciudades.

Aunque su esposa estaba bajo vigilancia policial, Raccuglia se las ingenió para tener un segundo hijo durante su época como fugitivo.