Público
Público

Arrestan a 27 mafiosos que controlaban el puerto de Gioia Tauro, en Calabria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Carabineros (policía militar italiana) han detenido hoy a 27 supuestos integrantes del clan Mol de la 'Ndrangheta, la mafia local, que controlaba las actividades comerciales del puerto de Gioia Tauro, en Calabria (sur del país).

Las detenciones se practicaron en varias ciudades de italia y entre los arrestados se encuentran dos funcionarios de la aduana del puerto.

Sobre todos los detenidos recae la acusación de asociación mafiosa y de importación ilegal de productos procedentes de China.

Los agentes han incautado numerosos contenedores con mercancía falsa por un valor de unos 50 millones de euros, se explicó en un comunicado.

Asimismo, las investigaciones realizadas por la dirección antimafia de Reggio Calabria, capital de la región, han permitido incautar varios bienes comprados en operaciones de lavado del dinero, entre ellos un hotel de lujo en la localidad de Monte Porzio Catone, a unos 30 kilómetros de Roma.

En el hotel romano, los carabineros arrestaron a Cosimo Viriglio, de 43 años, empresario y que figuraba como en las investigaciones como hombre de confianza de Rocco Mol, uno de los capos de 'Ndrangheta asesinado en febrero de 2008.