Público
Público

Arrestan al rapero Kanye West por una pelea en un aeropuerto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estrella de la música rap Kanye West fue arrestado el jueves en el Aeropuerto Internacional de Los Angelestras pelearse con unos fotógrafos y destrozar una cámara, informó un portavoz de la terminal.

El guardaespaldas de West también fue detenido después de que agarrara una cámara de televisión y la arrojara contra el suelo, según laweb TMZ.com, cuyo cámara estuvo involucrado.

El portavoz del aeropuerto de Los Angeles Alberto Rodriguez dijo que West, de 31 años, y su guardaespaldas fueron fichados por unsupuesto delito de vandalismo. El guardaespaldas también se enfrenta a una posible acusación de agresión.

Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza. Los fiscales todavía no han decidido si presentarán cargos.

"Esperaremos que la policía termine con su investigación", explicó Jane Robison, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de LosAngeles.

Rodriguez comentó que los dos acusados fueron arrestados el jueves por la mañana a la salida del área de seguridad de pasajeros.

TMZ, que grabó gran parte del incidente con su cámara, explicó que West se dirigió rápidamente hacia un fotógrafo y agarró su equipo.Luego se produjo una pelea en la que West cogió la cámara y la lanzó al suelo.

Su guardaespaldas ordenó entonces al cámara de TMZ que dejada de grabar y que entregara sus equipos.

"El asistente agarró entonces la cámara, arrancó el micrófono y el visor y los lanzó contra el suelo", señaló TMZ.

West, que ha ganado nueve veces el premio Grammy, actuó el domingo en los premios MTV en Los Angeles, cantando su nuevo tema"Love Lockdown".*.