Público
Público

Los arrumacos y el afecto importan más a hombres que a mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al contrario de la ideageneralizada, los abrazos y las demostraciones de afecto sonmás importantes para los hombres que para las mujeres en unarelación a largo plazo, según un nuevo estudio internacional.

Los investigadores, que estudiaron respuestas de adultos enEstados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y España, tambiénhallaron que los varones tendían a ser más felices en susrelaciones y que los besos o arrumacos frecuentes eran unavaloración bastante exacta de la felicidad en los hombres.

"Me quedé un poco sorprendida", dijo Julia Heiman,directora del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana,que llevó a cabo el estudio que fue publicado en Archives ofSexual Behavior.

"Algunos de los estereotipos que tenemos se basan en lo quecreemos que es la creencia generalizada: que los hombresprefieren el sexo, o las mujeres prefieren la intimidad alsexo, por ejemplo", añadió.

Los investigadores examinaron a más de 1.000 parejas deedades comprendidas entre 40 y 70 años de los cinco países yque habían estado juntas una media de 25 años.

A diferencia de los hombres, las mujeres eran más felices amedida que el tiempo pasaba, según los resultados. Si habíanestado con su pareja menos de 15 años, tendían a estar menossatisfechas sexualmente, pero ese porcentaje creciósignificativamente superados los 15 años.

"Posiblemente, las mujeres se volvieron más satisfechas conel tiempo porque sus expectativas cambiaron, o la vida cambiócriando a los hijos", dijo Heiman. "Por otro lado, aquellos queestaban sexualmente contentos puede que no estén casados tantotiempo", agregó.

Los japoneses, hombres y mujeres, eran bastante más felicesen sus relaciones que los estadounidenses, que a su vez estabanmás contentos que brasileños y españoles.

Los varones japoneses en particular estaban dos veces mássatisfechos sexualmente en sus relaciones que las otrasnacionalidades.

"Sinceramente, no sé por qué", dijo Heiman en unaentrevista. "Las parejas japonesas pueden interpretar laspreguntas de forma distinta. Quizás los estadounidenses lasinterpretan de una forma mucho más crítica", apuntó.

Las mujeres japonesas y brasileñas tendían a ser másfelices que las estadounidenses con su vida sexual.

"Los estadounidenses son famosos por no estar satisfechos",dijo Heiman. "Estados Unidos no es ciertamente el país másfeliz cuando se le compara con otros", añadió.

Heiman dijo que los datos podrían reflejar la dinámica deuna relación a largo plazo.

"Quizás tenga que ver con la durabilidad. Un factorimportante es cuánto tiempo llevas de relación. Lo queconsideras importante puede significar mucho más tras elmediano plazo", añadió.