Público
Público

Arsenal gana al Manchester por 2-1 gracias a Nasri

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Arsenal renació el sábado después de unas semanas difíciles en la Premier League derrotando en el estadio Emirates al actual campeón, el Manchester United, por 2-1, con la ayuda de Samir Nasri.

Nasri fue el héroe para los Gunners, plagados de bajas, como los delanteros Emmanuel Adebayor y Robin Van Persie, marcando en cada uno de los tiempos para colocar al equipo entrenado por Arsène Wenger por encima del Manchester, en el tercer lugar de la clasificación.

El centrocampista, que llegó en julio proveniente del Olympique de Marsella, marcó en el minuto 23 y justo al comienzo del segundo tiempo, compensando la derrota de la semana pasada ante el Stoke City y el empate 4-4 en casa contra el Tottenham Hotspur.

El tanto de los visitantes lo marcó el brasileño Rafael Da Silva, un suplente de 18 años, en el penúltimo minuto.

Esta derrota coloca al Arsenal 23 puntos, tres menos que el Chelsea, que juega en Blackburn el domingo, y que el Liverpool, que juega contra el West Bromwich Albion.

El Manchester desperdició varias oportunidades en los primeros 20 minutos. Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Cristiano Ronaldo constituían un ataque temible, pero no consiguieron rematar.

Los campeones perdieron el control del juego y en el minuto 22 Nasri adelantó al Manchester con un tiro que rebotó decisivamente en Gary Neville y superó a Edwin van der Saar.

Cesc Fàbregas estuvo cerca de marcar el 2-0 en un primer tiempo sin respiro, mientras que en el otro extremo Oark Ji-Sung puso a prueba a Almunia.

El Arsenal solo necesitó dos minutos del segundo tiempo para doblar su ventaja. Un intercambio de pases entre Nasri y Cesc acabó con un tiro contundente del francés que volvió a batir al portero holandés.

El Manchester intentó volver a meterse en el partido, pero siempre fue el Arsenal el que estuvo más cerca de marcar, y el gol visitante llegó con el partido ya casi terminado.