Público
Público

El Arsenal gana con dos goles de Cesc Fàbregas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cesc Fàbregas marcó el domingo dos goles en la victoria del Arsenal por 3-0 al Aston Villa, aunque perdió la segunda plaza en la Premier en favor del Manchester United que derrotó 3-1 al Hull City y recortó la ventaja del Chelsea a dos puntos.

El Chelsea perdió dos puntos importantes el sábado al no poder anotar por primera vez en 34 partidos y empatar 0-0 en su visita al Birmingham City.

El Chelsea tiene 42 puntos de 19 partidos, el Manchester United tiene 40 de igual número de encuentros y el Arsenal tiene 38 pero le falta un partido por jugar.

El Arsenal ocupó brevemente el segundo lugar de la tabla después de que Fábregas anotara dos tantos en el estadio Emirates antes de retirarse lesionado cuando faltaban seis minutos para el final.

Con los equipos empatados sin goles en el descanso, Fábregas entró como sustituto en el segundo tiempo y anotó dos goles para el equipo londinense en 16 minutos.

El catalán sólo llevaba poco más de siete minutos en el campo cuando abrió el marcador, mediante un lanzamiento de falta en el minuto 65 tras ser derribado por Richard Dunne.

El perfecto disparo de 25 metros atravesó el muro defensivo y entró por la esquina superior del arco, superando la mano extendida del portero Brad Friedel.

Fábregas marcó su noveno gol en la liga inglesa esta temporada en el minuto 81, tras recibir un pase de Theo Walcott, pero pronto debió abandonar el partido por una lesión.

Abou Diaby logró el 3-0 para el Arsenal en el minuto 90 cuando avanzó por el centro del campo y lanzó un tiro bajo que superó a Friedel.

El Villa, que ya ha vencido al Chelsea, al Manchester United y al Liverpool, se quedó con las ganas de convertirse en el primer club desde el Leeds United en 1994/1995 en derrotar a los cuatro grandes en una temporada.

DOBLETE DE ROONEY

Wayne Rooney abrió el marcador para el Manchester United con un gol desde cerca del arco del área cerca del descanso en el KC Stadium, pero permitió que el Hull alcanzara el empate por una falta en el minuto 58 que llevó a Craig Fagan a marcar un penalti.

El delantero inglés se consoló cuando uno de sus pases fue transformado por Andy Dawson en un autogol en el minuto 73 que volvió a dar la ventaja al Manchester.

Dimitar Berbatov logró el 3-1 cuando faltaban ocho minutos para el final. Rooney lo asistió con un perfecto pase.