Público
Público

El Arsenal golpea de nuevo al Liverpool con su victoria por 2-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal le propinó un nuevo golpe al Liverpool al derrotarle el domingo 2-1 como visitante y subir al tercer puesto en la Premier League.

El equipo londinense cortó una racha adversa de seis años sin triunfos en el estadio Anfield.

Un excelente gol del delantero ruso Andrei Arshavin a los 58 minutos selló la victoria del Arsenal, que de esa manera llegó a los 31 puntos y a la tercera posición sobre el Aston Villa.

Además, los "Gunners" -con un partido menos que sus principales contrincantes en la búsqueda del título- quedaron a seis puntos del líder Chelsea y a tres del segundo y vigente campeón Manchester United.

El Liverpool, que continuó por el mal camino tras la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se quedó en séptimo lugar con 24 puntos, sumando su sexta caída en 16 partidos, cuatro más de las que padeció en toda la temporada pasada.

El Arsenal no jugó bien durante la primera mitad y se encontró en desventaja por un gol del holandés Dirk Kuyt a los 41 minutos.

Sin embargo, el defensa de la selección inglesa Glen Johnson marcó un autogol para dar el empate al equipo visitante a los 50, desviando hacia su arco un centro de Samir Nasri.

Finalmente, apareció Arshavin con una gran definición para inclinar el resultado a favor del Arsenal, que con poco se llevó una importante victoria de Anfield al cierre de la decimosexta jornada de la liga inglesa.