Público
Público

Un Arsenal irregular, en una prueba difícil ante el Manchester

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Arsenal atraviesa una mala racha en cuanto a goles, puntos y lesiones, por lo que el partido que disputará el sábado ante el Manchester United por la duodécima jornada de la Liga Premier no llega en el momento más oportuno.

La derrota en casa a manos del recién ascendido Hull City y el empate que sufrió ante el Tottenham Hotspur en el derbi del fin de semana pasado socavó la idea del estadio Emirates como una fortaleza.

A esos contratiempos les siguió otra caída como visitante frente al Stoke City y un decepcionante empate sin goles del miércoles en casa contra el Fenerbahce de Turquía, entrenado por Luis Aragonés, en la Liga de Campeones.

Además, el delantero togolés Emmanuel Adebayor se perderá el partido del sábado debido a una lesión de tobillo, mientras que el joven Theo Walcott está en duda por un dolor en el hombro y el holandés Robin van Persie está suspendido.

Sin poder contar la delantera titular contra el doble campeón, de Europa y de la liga local, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, probablemente optará por el mexicano Carlos Vela, de 19 años, y por el danés Nicklas Bendtner.

La falta de profundidad y contundencia dejó un poco expuesto al Arsenal, pero Wenger prefirió culpar a cualquier otro antes que analizar sus elecciones y acuerdos en el mercado de transferencias de la pretemporada.

Al ver al Arsenal en dificultades frente a equipos con mayor potencial físico, que no le permiten ejecutar su juego corto y vistoso, el entrenador dijo esta semana que los jugadores del Stoke habían intentado deliberadamente lesionar a sus dirigidos.

NECESIDAD DE VICTORIA

Si bien el entrenador Arsene Wenger señaló que la situación por la que transitan los "Gunners" no era para alarmarse, otra derrota ensancharía la brecha con los líderes a nueve puntos y dejaría que el Chelsea, el Liverpool y el United se escaparan.

Aunque el último campeón de la liga necesitó de un gol sobre el final de Ryan Giggs para rescatar un empate en Glasgow, sus múltiples opciones de ataque siguen siendo peligrosas.

Una mala actuación defensiva permitió que el Hull anotara tres goles en Old Trafford la semana pasada, pero el United marcó cuatro y ganó el partido.

El búlgaro Dimitar Berbatov, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo están comenzando a encontrarse con la red regularmente, y el argentino Carlos Tévez está también volviendo a su nivel tras pasar algunos partidos en el banquillo.

El Chelsea, que volvió a la cima del torneo junto al Liverpool al golear 5-0 al Sunderland, visitará el domingo al Blackburn Rovers.

En tanto, los "Reds" buscarán recuperarse de su inesperada caída 2-1 contra el Tottenham cuando reciban el sábado al West Bromwich Albion.

Además, el sábado jugarán Wigan Athletic-Stoke City, Hull-Bolton Wanderers, Sunderland-Portsmouth y West Ham United-Everton.