Público
Público

El Arsenal vence al Bolton y alcanza el liderato de la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Arsenal derrotó el sábado por 3-1 al Bolton Wanderers como visitante y alcanzó el lideratoen la Liga Premier inglesa de fútbol, después de que el Liverpool dejara escapar dos valiosos puntos al empatar singoles como local ante el recién ascendido Stoke City.

Arsenal encabeza por el momento la tabla de posiciones con 12 puntos, uno más que el Liverpool y dos más que elChelsea, que el domingo recibirá al campeón defensor, el Manchester United, en el encuentro destacado de la fecha.

Kevin Davies puso en ventaja al Bolton a los 14 minutos, pero el Arsenal dio vuelta rápidamente el marcador, condos goles, el primero de Emmanuel Eboué y el segundo de Nicklas Bendtner, ambos durante el primer tiempo.

El brasileño Denilson asentó la cuarta victoria del equipo de Londres en la liga local a tres minutos del final delencuentro.

Liverpool, que venía de ganarle al Manchester United y afrontó su partido frente al modesto Stoke City, como unode los líderes del certamen, no pudo quebrar la defensa de su rival, pese a haber atacado durante prácticamente toda latarde en Anfield.

Mientras tanto, el entrenador del West Ham United, el italiano Gianfranco Zola, tuvo un exitoso comienzo graciasa su compatriota David Di Michele, quien marcó en dos ocasiones para que su equipo se llevara un triunfo comolocal ante el Newcastle United por 3-1.

Di Michele, quien hizo su primera aparición como titular tras incorporarse por un año procedente del Torino, entítulo de préstamo, puso al West Ham ventaja por 2-1 en el primer período y después asistió a Matthew Etheringtonpara el tercero gol.

Michael Owen anotó el tanto del honor para los vencidos.

En otros encuentros del sábado, Michael Chopra dejó el banco de suplentes para marcar dos goles y conseguir queel Sunderland se impusiera ante el Middlesbrough por 2-0, mientras que el Blackburn Rovers derrotó al Fulham por1-0 como local.

El domingo el Chelsea recibirá al United en Stamford en uno de los grandes clásicos del fútbol inglés y quedarácomo único líder del campeonato en caso de alzarse con la victoria. *.