Público
Público

El Arsenal vence al Chelsea y el United gana el derbi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal venció el domingo 2-1 al líder, el Chelsea, en Stamford Bridge y dejó abierta la posibilidad de que el Liverpool avance a la cabeza del campeonato en la Liga Premier inglesa de fútbol, cuando reciba el lunes al West Ham United.

El holandés Robin van Persie marcó los dos goles de los "Gunners" en un periodo de tres minutos en el segundo tiempo, después de que el Chelsea se pusiera en ventaja con un tanto de Johan Djourou en propia meta.

Los "Blues", que sufrieron su segunda caída como locales en la temporada en liga, quedaron con 33 unidades en la tabla tras 15 partidos.

El Liverpool -segundo en el campeonato por diferencia de goles- puede alejarse a tres puntos del equipo que conduce el brasileño Luiz Felipe Scolari si gana el lunes al West Ham en Anfield.

En otro encuentro destacado, el Manchester United logró una merecida victoria por 1-0 sobre Manchester City como visitante en el derbi de la ciudad, con un gol del delantero Wayne Rooney en el primer tiempo.

Rooney marcó tres minutos antes del descanso, después de que el portero del City Joe Hart tapara un remate de Michael Carrick.

De todos modos, la fiesta no pudo ser verdaderamente completa para el United, ya que fue expulsado Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués recibió una segunda tarjeta amarilla cuando restaban poco más de 20 minutos de juego, después de tocar inexplicablemente la pelota con la mano.

De todos modos, el City no pudo aprovechar la superioridad numérica y lo más cerca que estuvo de igualar fue con un disparo de Richard Dunne que despejó sobre la línea Patrice Evra en tiempo adicional.

El triunfo dejó al United con 28 puntos después 14 partidos y le permitió recuperar terreno en la lucha por el título, teniendo en cuenta el posterior tropiezo del Chelsea en Londres.

En los demás partidos del domingo, Tottenham Hotspur cayó como local 1-0 frente al Everton y el Portsmouth superó 3-2 a Blackburn Rovers en Fratton Park.