Público
Público

El Arsenal y la Fiorentina avanzan en la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal avanzó el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones por décima temporada consecutiva, misma instancia a la que accedió la Fiorentina, mientras que el cinco veces campeón continental Liverpool fue eliminado a pesar de vencer 1-0 al Debrecen.

La victoria de la Fiorentina 1-0 en casa ante el ya clasificado Olympique de Lyon, tras un gol de penalti anotado en la primera mitad por el centrocampista peruano Juan Vargas, envió al equipo italiano a la ronda de los 16 mejores de Europa a expensas del Liverpool inglés.

Con la victoria, la Fiorentina llegó al primer lugar del grupo con 12 puntos, dos más que el Lyon.

En tanto, en el partido disputado en Hungría, David Ngog anotó para los "Reds" el único gol del encuentro al minuto 4, pero no fue suficiente.

En el Grupo F, el Barcelona, campeón del certamen, revivió sus posibilidades de clasificarse al vencer en el Nou Camp al Inter de Milán 2-0, con goles en la primera media hora de Gerard Piqué y Pedro.

La victoria de Barcelona permitió al cuadro catalán situarse como líder de su zona con ocho puntos, dos más que el Inter y el campeón ruso Rubin Kazan, que igualó de local sin goles ante el Dínamo de Kiev, en un partido jugado bajo la nieve.

El Dínamo de Kiev cierra la tabla de este grupo con cinco unidades.

ARSENAL SOLIDO

El Arsenal también anotó sus dos goles en la primera mitad, a través del francés Samir Nasri y del brasileño Denilson, para vencer al cuadro belga del Standard de Lieja por 2-0 y garantizar el primer lugar en el Grupo H.

El conjunto londinense quedó a seis puntos del Olympiakos de Grecia, que empató 0-0 con el AZ Alkmaar holandés.

Un error del defensa del Lieja Landry Mulemo permitió que Samir Nasri marcara el primer tanto para el Arsenal en el minuto 35 minutos, mientras que el brasileño Denilson anotó desde 30 metros el segundo gol al final de la primera mitad.

Con este resultado, el Arsenal sumó 13 puntos, seis más que el Olympiakos griego.

El Lieja deberá ganar su último partido en casa ante el AZ Alkmaar holandés, ya eliminado, y necesita que el Arsenal derrote al Olympiakos de local para avanzar a octavos y superar a los griegos.

Finalmente, en el Grupo G, el Sevilla cayó 1-0 como visitante ante el sorprendente Unirea de Rumania, mientras que en el otro encuentro del grupo, el Glasgow Rangers de Escocia perdió como local 2-0 ante el Stuttgart.

Con estos resultados, el Sevilla, ya clasificado, tiene 10 puntos, seguido del Unirea con 8 y del Stuttgart con 6. Cierra la tabla el Rangers con dos unidades y sin opciones de acceder a la siguiente fase.