Público
Público

Arsenal y Liverpool acapararán la atención este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras Chelsea y Manchester United siguen enfrascados en una pelea por el título de la Premier League, el domingo surgirá otra batalla cuando el Arsenal visite al Liverpool con el objetivo de proteger su estatus como uno de los "cuatro grandes".

que terminó segundo la temporada pasada -, el Arsenal y el Manchester City, que realizó una gran inversión en la pretemporada.

Pero el City ha empatado la mitad de los encuentros de la liga, el Liverpool está teniendo una temporada irregular y el Arsenal, que está a ocho puntos del líder Chelsea con un partido menos, sigue preocupado por su inconsistencia.

El técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, está pasando por una campaña complicada. Su equipo ya ha perdido tres partidos de liga más que la temporada pasada y jugará en la Liga Europa después de no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por eso, una victoria el domingo ante el Arsenal podría ser lo que el presionado técnico necesita.

El Arsenal buscará su primer triunfo en Anfield en liga desde 2003, lo que lo mantendría a la caza del Chelsea y por encima de su rival del norte de Londres, el Tottenham Hotspur.

Ambos equipos han sufrido problemas en su delantera en los últimos meses y la vuelta del goleador del Liverpool Fernando Torres podría marcar la diferencia, ya que el Arsenal continúa sin Robin van Persie, Nicklas Bendtner y Eduardo da Silva.

Por su parte, el Chelsea intentará calmar el sábado a su técnico Carlo Ancelotti y olvidar los tres partidos sin ganar en todas las competiciones, ante un Everton que está en el puesto 15º de la liga.

El United, segundo en la tabla a dos puntos del Chelsea, recibirá con una larga lista de lesionados al Aston Villa, que aparece en el quinto lugar.

El recuperado defensa central Nemanja Vidic formará parte de una inusual zaga de los "Diablos Rojos", que incluye a los centrocampistas Darren Fletcher y Michael Carrick.

"Tenemos un partido muy difícil el sábado contra el Villa. Siempre es muy difícil jugar ante ellos, pero estamos bien (...) Espero que podamos mantenerlo", dijo el entrenador Alex Ferguson en la web del club (www.manutd.com).

Por su parte, el City viajará para enfrentarse el sábado al Bolton Wanderers con la esperanza de que el triunfo logrado ante el Chelsea en la pasada jornada impulse su campaña, mientras que el cuarto, el Tottenham recibirá el mismo día al Wolverhampton Wanderers, penúltimo en la tabla.

Completan la jornada el sábado los duelos entre Stoke City-Wigan Athletic, Sunderland-Portsmouth, Hull-Blackburn, Burnley-Fulham y Birmingham-West Ham.