Público
Público

El arte bíblico domina una subasta de clásicos en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La temática bíblica dominará la subasta de maestros clásicos de Christie's de la próxima semana, en la que se incluyen obras de Pedro Pablo Rubens y la "Pieta" del pintor francés del siglo XIX William Adolphe Bouguereau.

Abordando siete siglos de pintura europea, se espera que la venta del miércoles recaude entre 11,2 millones y 16,8 millones de dólares (entre 9,1 y 13,7 millones de euros), más de doble que los 6,5 millones de dólares logrados el año pasado.

"Casi todas las categorías tuvieron una reducción en volumen durante la recesión, pero el efecto fue más moderado entre nuestras ventas de maestros clásicos a nivel mundial", dijo una portavoz.

"Los coleccionistas en esta categoría tienden a ser coleccionistas privados a largo plazo y marchantes con abundantes ingresos discrecionales", explicó.

La venta de mitad de temporada incluye tradicionalmente artículos de menos de 1 millón de dólares. La principal subasta de maestros clásicos de Christie's, que se realiza en enero, logró 38,5 millones de dólares en 2010, el doble de la suma del año anterior.

La única obra de siete cifras en la venta es "Pieta", de Bouguereau, de 1876, que en el pasado fue propiedad del actor Sylvester Stallone.

Bouguereau realizó la obra en pleno duelo por la muerte de su hijo de 16 años, y podría llegar hasta los 2,5 millones de dólares. El cuadro marca la primera incursión del autor en el arte religioso, dijo James Hastie, jefe de arte del siglo XIX de Christie's.

Un cuadro titulado "La agonía en el Jardín" de El Greco tiene un valor estimado sobre los 300.000 dólares. En él se recrea a Jesús en el Monte de los Olivos, en la última noche de su vida, vestido con una túnica roja. A distancia se observa a los soldados que se acercan para arrestarlo.