Público
Público

Artistas extremeños muestra la cara "pop" del ex-presidente Rodríguez Ibarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cáceres, 20 sep (EFE).- Catorce artistas extremeños reflejan desde hoy en Cáceres la imagen "pop" del ex presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra tras sus 24 años al frente del gobierno en una muestra titulada "Ibarra, un icono pop", con la que se abre la IV edición del festival "Pop Art".

Organizado por la Asociación Cultural Bont Vivant, el Palacio de la Isla acoge esta exposición en la que el punto de inspiración ha sido el arte pop y el ex presidente extremeño a quien se le puede ver como "Aprendiz de brujo", el abuelo de Heidi, como imagen de latas de pimentón extremeño o luciendo un traje al estilo Mon Montoya.

En total son 16 obras muy variadas que van desde el óleo, al fotomontaje o a trabajos realizados en acero inoxidable o hierro, obras de artistas como Tete Alejandre, Marce Solís, Javier Remedios, Abigail Narváez, César David, Ángel Sotomayor, Elisa Blázquez, Afrancesado, Valentín Batalla, Alfonso Sánchez, Diego Barriga, Sebastián, Eva Granado y Yuraldi Rodríguez.

En la inauguración, a la que asistieron, entre otros, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Leonor Flores, y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, el ex presidente se preguntó por qué él como icono del arte pop "porque el arte pop es un arte popular urbano, y Extremadura es eminentemente rural".

"A ver cómo unimos un icono pop con el bellotari", señaló en tono de broma, y propuso como título de otra obra para la exposición "Ibarra, champú anticaspa, que es lo que he intentado hacer en los últimos 24 años, quitar la caspa que había en Extremadura por toneladas".

También la consejera de Cultura y Turismo animó a la ciudad de Cáceres a "ser cada vez más activa" culturalmente, y recuperar "lo que perdimos en los últimos ocho años de pasividad cultural", y aseguró que Extremadura luchará en conjunto por la recuperación cultural de la capital cacereña de cara a 2016.

Leonor Flores rechazó tajantemente las informaciones que apuntan a la intervención de la Junta de Extremadura en la organización de esta muestra para exaltar la figura de Rodríguez Ibarra.

La Junta, apuntó Flores, "no ha puesto dinero para esto", y aseguró que la Asociación Bont Vivant, organizadora del festival, "recibe la misma ayuda que cualquier otra asociación de Extremadura".

En la misma línea se pronunció el presidente de la asociación cultural, Juan Pedro González Bonilla, quien aseguró que la idea de organizar la exposición en torno a la figura de Rodríguez Ibarra, surgió de los propios artistas.