Público
Público

Artistas reivindican las emociones que rescata la magia en tiempos de crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Algunos de los artistas que participan desde hoy y hasta el próximo domingo en la décima edición del "Hocus Pocus" Festival Internacional de Magia de Granada han reivindicado hoy las emociones infantiles de asombro y alegría que rescata este arte especialmente en los actuales tiempos de crisis.

Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa el director del Festival, Miguel Puga "MagoMigue", y el ilusionista gallego Cayetano Lledó, que abre mañana los grandes espectáculos de esta cita cultural con su espectáculo "Maxico Circus".

"Procuramos que la gente se asombre y se alegre, con más razón todavía en los tiempos de crisis que están corriendo", ha dicho Puga, quien defiende la magia como un arte escénico de primer orden y recuerda que al público le cuesta muchas veces "volver a la realidad" cuando disfruta de un buen espectáculo.

El espectáculo que estrenará mañana en Granada Lledó es colorido y dinámico, lleno de magia, misterio e historias fabulosas, en el que pone en escena diferentes personajes, todos interpretados por él mismo, ha explicado el artista.

Así, trata de un presentador de circo que se ha quedado sin artistas y que interactúa con el público, al que el ilusionista pretende llegar y "comunicar" a través de una relación empática, donde la magia, ha añadido, no es más que "un detalle".

El festival internacional reúne además estos días a otros ilusionistas de Alemania, Argentina, Rusia o Francia, dedica su décima edición al número diez y está especialmente dirigido al público infantil.

En el marco del festival también se ha organizado un curso, en colaboración con la Universidad de Granada, sobre la figura del mago en la religión, el pensamiento, la ciencia y las artes