Público
Público

Artur Mas dice que suprimirá el Impuesto de Sucesiones con carácter retroactivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CiU, Artur Mas, afirma que si CiU llega a la Generalitat suprimirá el Impuesto de Sucesiones con carácter retroactivo a partir de enero de 2010 y esta será una de sus propuestas para las próximas elecciones catalanas.

En una entrevista a La Vanguardia, Mas señala que el Impuesto de Sucesiones, cuya reforma aprobó el Parlament esta semana y que posibilitará que el 94 por ciento de los catalanes quede exento de abonarlo, es un tributo "injusto" que sólo paga la clase media.

El líder de CiU agrega que el gobierno catalán "lastra" la recuperación económica al poner pegas y trabas a la actividad económica, y apunta que su formación suprimiría obstáculos y adelgazaría la administración.

Sobre el plan anticrisis anunciado por la Generalitat, Mas indica que no sabe de dónde sacará el gobierno catalán los 5.000 millones de euros previstos.

"A no ser que se trate simplemente de coger cosas que ya estaban en el presupuesto, ordenarlas, ponerlas en cajitas con un lacito y hacerse una foto", señala.

Mas considera que CiU no tiene que definirse en términos de independencia "porque el problema de Cataluña es subir cuanta más gente mejor a un tren que tiene que llevar a una determinada estación, no hacia Madrid, sino hacia Europa y el mundo".

En este sentido, precisa que CiU no tiene que definir la estación final del trayecto sino la dirección del tren y que, por ahora, une más el concierto económico que una declaración de independencia.