Público
Público

Arturo Casado, elegido atleta español del año por los estamentos del atletismo español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, ha sido elegido mejor atleta español del año una vez escrutados los votos recibidos por un jurado compuesto por todos los estamentos del atletismo español, por delante de Nuria Fernández y Marta Domínguez.

La encuesta, recogida entre 130 miembros del mundo del atletismo, entre directivos, periodistas, entrenadores, clubes, jueces y asociación "Amigos de los martes", refleja un total un total de 1.223 puntos para Arturo Casado, medalla de oro en el pasado Europeo de Barcelona, tan solo 7 puntos por delante de Nuria Fernández, también campeona continental en la misma distancia.

En la tercera plaza de la clasificación de los mejores atletas españoles del año figura Marta Domínguez (plata en 3.000 obstáculos), con 1.200 puntos, cuarta es Nuria Fernández (bronce en 1.500) con 1.094 y quinto Jesús España (plata en 5.000) con 1.084.

En la elección del atleta español del año (hombre o mujer) se tienen en cuenta no solo los resultados en competiciones oficiales, sino también la regularidad, la marca y el carisma.

El ganador recibirá el trofeo el 30 de noviembre próximo en Madrid.

DISPLAY CONNECTORS, SL.