Público
Público

Arturo Casado, mejor atleta español del año, afirma que "el futuro del mediofondo está garantizado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros y elegido mejor atleta español del año por un jurado compuesto por todos los estamentos del atletismo español, se mostró optimista con el futuro del mediofondo y señaló a David Bustos como el encargado de "seguir la tradición en el futuro".

Elegido como el número 1 del año por 130 miembros de diversos estamentos del atletismo español, el mediofondista madrileño recibió con alegría la noticia del premio, en el que se ha impuesto por delante de Nuria Fernández, campeona de Europa y Marta Domínguez.

"Este premio me produce mucha alegría, porque tiene mucho prestigio. El atletismo español ha pasado un bache, pero estamos saliendo atletas con buenos resultados y creo que hay combustible para conseguir grandes éxitos y atraer a la afición. Con el fútbol no podemos competir, pero vamos por el buen camino", señaló el atleta madrileño.

Después de la medalla de oro en el Europeo de Barcelona, Arturo Casado ya apunta al Mundial de Daegu (Corea del Sur) que se disputará el próximo verano, pero su máxima ilusión pasa por los Juegos de Londres.

"Después del Mundial me centraré en Londres. Ese es mi gran sueño y mi objetivo", señaló Casado, quien habló de preparar la próxima temporada con el circuito de cross y de tratar de mejorar su mejor marca en 1.500.

En la elección del atleta español del año (hombre o mujer) se tienen en cuenta no solo los resultados en competiciones oficiales, sino también la regularidad, la marca y el carisma.

El ganador recibirá el trofeo el 30 de noviembre próximo en Madrid.

DISPLAY CONNECTORS, SL.