Publicado: 13.10.2014 19:02 |Actualizado: 13.10.2014 19:02

Arturo Fernández adelanta las elecciones en la patronal madrileña tras el escándalo de las tarjetas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la patronalmadrileña CEIM, Arturo Fernández, pone en marcha la maquinaria para su salida de la organización empresarial, tras el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid, de las que él era uno de los beneficiarios. Fernández, que también es vicepresidente de CEOE, anunciará el adelanto de las elecciones en CEIM, a las que no se presentará.

Según fuentes empresariales,  el objetivo de Fernández, reelegido en marzo pasado como presidente de la patronal madrileña, es cerrar proyectos clave de su mandato como los estatutos, el código ético o la reestructuración de la organización, que considera muy avanzados- y, una vez realizados, "abrir la puerta a que se hagan elecciones". Para ello, el presidente de CEIM pedirá mañana el voto de confianza al Comité Ejecutivo de CEIM y posteriormente lo hará a la Asamblea de la organización.

La opción preferida por Arturo Fernández para relevarle en la presidencia de CEIM es Juan Pablo Lázaro, actual vicepresidente primero de la organización y actualmente su mano derecha, indican las mismas fuentes. Antes de cerrar en un plazo aún por determinar y que podría prolongarse durante meses su etapa en la patronal madrileña, que preside desde 2007, Fernández prevé apoyar a Juan Rosell en las elecciones de la CEOE.  Empresario desde los 17 años y continuador del negocio familiar que fundó su abuelo en 1898, Fernández ganó en marzo las últimas elecciones de la patronal madrileña para seguir liderando CEIM durante cuatro años más.

Fernández superó el pasado 6 de octubre una votación de confianza de los vicepresidentes de CEIM -todos menos uno votaron a favor de su continuidad- tras conocerse que durante su etapa como consejero de Caja Madrid gastó con su tarjeta opaca 37.326,57 euros, que ya ha reintegrado a la Fundación Caja Madrid. Ese día, Fernández y otro directivos de la patronal (Miguel Corsini y Javier López Madrid) devolvieron 118.500 euros que habían gastado con las tarjetas de crédito que les fueron entregadas por Caja Madrid cuando eran consejeros de la entidad.

La Junta Directiva de CEIM se reunirá mañana como paso previo a la reunión que la CEOE tiene convocada para este miércoles, en la que también se abordará previsiblemente  el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Aunque no figura expresament en el orden del día de la reunión de la gran patronal, se espera que el asunto salga en el turno de ruegos y preguntas.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto una pieza separada del caso Bankia para investigar la existencia de unas tarjetas al margen del circuito general con las que 86 exmiembros de la cúpula de Caja Madrid gastaron 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 . Por este caso, el juez Andreu ha llamado a declarar como imputados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al ex director general de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-reputacion-de-todos-los-empresarios-se-ve-salpicada-negativamente-por-el-comportamiento-de-los-dirigentes-de-asociaciones-de-empresarios