Público
Público

Arturo Fernández regresa a "la bombonera" de Bilbao tras 15 años de ausencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor Arturo Fernández volverá a partir de hoy, con la obra "La montaña rusa" al Teatro Campos Elíseo de Bilbao, conocido popularmente como "la bombonera", donde protagonizó la última función en este recinto antes de su clausura al público en 1995 por problemas en la estructura del edificio.

Fernández (Gijón, 1929) interpretó su primer papel en Bilbao en el mismo teatro cuando estaba contratado en la compañía de Conchita Montes, por lo que ha asegurado que le llena "de orgullo" volver al Campos y a "mi Bilbao", donde ha dicho que tiene "muchísimas nostalgias" desde su juventud.

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao, uno de los máximos ejemplos de Art Nouveau del País Vasco, levantó de nuevo el telón el pasado marzo tras haber permanecido cerrado quince años, los cinco últimos a causa de las obras de reforma que han permitido su reapertura.

El actor asturiano también protagonizó hace dos años la última función del desaparecido Teatro Ayala, de Bilbao, junto a Carmen del Valle -coprotagonista de "La montaña rusa"-, por lo que volver a la ciudad y estrenar "un nuevo espacio" les inspira "una sensación de alivio y de esperanza en el futuro", según la actriz.

Arturo Fernández ha afirmado que "sinceramente" no ha encontrado "una comedia tan completa" como el texto original de Eric Assous que representará hasta el próximo domingo en Bilbao, que narra las vivencias de César, un empresario maduro y atractivo, y Lola.

"Se supone que es una supuesta conquista, pero realmente no es así, y este personaje -por Lola- no se siente atraído físicamente, o sexualmente o emocionalmente por esta persona, lo quiere conocer por otros motivos, aunque para el público y de entrada sea una conquista", ha revelado Del Valle.