Público
Público

El arzobispo castrense toma posesión del cargo ante la cúpula militar y Carme Chacón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo arzobispo castrense, Juan del Río Martín, ha tomado hoy posesión de su cargo en una misa en Madrid a la que han asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón, la cúpula militar al completo y el infante don Carlos de Borbón y Dos Sicilias.

Del Río Martín, obispo de Jerez, fue nombrado arzobispo castrense por el papa Benedicto XVI el pasado 30 de junio, después de que el cargo quedase vacante tras el traslado de Francisco Pérez González a la sede metropolitana de Pamplona y Tudela.

A la misa, celebrada en la Catedral Castrense de Madrid, han asistido el JEMAD, Julio Rodríguez; el JEMA, José Jiménez Ruiz, y el AJEMA, Manuel Rebollo, además de mandos de la Policía Nacional, el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, así como el Nuncio del Vaticano, Manuel Monteiro de Castro.

Nacido en Ayamonte (Huelva) el 14 de octubre de 1947, Juan del Río Martín fue ordenado sacerdote en 1974, y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos como párroco o profesor en diversos puntos de Andalucía.